Dobble

Dobble es un juego de mesa rápido y divertido en el que los jugadores deben encontrar el símbolo común entre dos cartas. Con múltiples modos de juego, el objetivo principal es ser el primero en identificar y nombrar el símbolo que se repite en ambas cartas. Es un juego de percepción y velocidad visual, ideal para 2 a 8 jugadores.

Precio Venta: $250.00
Precio Renta: $100.00

Reglas Oficiales del Juego

  • Objetivo del Juego

    Sea el mini-juego que sea, el objetivo siempre es ser el más rápido en encontrar el símbolo idéntico entre 2 cartas, decirlo en voz alta, coger la carta y colocarla o descartarla

  • Preparación

    Dobble es una serie de mini-juegos de rapidez donde todos los jugadores juegan a la vez.Encadapartida,podréiselegir entre jugar a todos los mini-juegos en orden del 1 al 5, hacerlo de manera desordenada o jugar siempre al mismo mini-juego. ¡Lo importante es divertirse! (bueno, y hacer 5 rondas sumando los puntos al final para saber quién es el ganador). Leed las reglas del mini-juego seleccionado (o elegido al azar) en voz alta, para que todos los jugadores puedan oírlas antes de comenzar la ronda. También podéis hacer una prueba para aseguraos de que todos los jugadores han entendido las reglas.
    Tras 5 rondas, el jugador que haya ganado más mini-juegos será el ganador de Dobble.

  • Mini-Juegos

    "La Torre Infernal"
    1) Preparación: baraja las cartas y reparte una boca abajo a cada jugador. Forma una torre en el centro de la mesa con el resto de cartas boca arriba.
    2) Objetivo del juego: ser el jugador que consiga más cartas de la torre cuando se termine el juego.
    3) ¿Cómo se juega?: todos los jugadores ponen su carta boca arriba a la vez. Tienes que ser el más rápido en encontrar el símbolo idéntico entre tu carta y la primera carta de la torre.Elprimer jugador que lo consiga, nombrará el símbolo en voz alta, cogerá la carta de la torre y la pondrá sobre su carta. Al hacer ésto, habrá una nueva carta de referencia en la torre. La partida continúa hasta que todas las cartas de la torre hayan sido recuperadas.
    4) El ganador: el juego terminará cuando se hayan recuperado todas las cartas de la torre. Elganadorseráel jugador que haya conseguido más cartas.

    "El Foso"
    1) Preparación: reparte todas las cartas una a una entre todos los jugadores, empezando por el ganador del juego anterior. Deja la última carta boca arriba en el centro de la mesa (el “foso”). Cada jugador mezclará sus cartas y formará un mazo que pondrá frente a él boca abajo.
    2) Objetivo del juego: ser el más rápido en deshacerse de todas sus cartas y, sobre todo, ¡no ser el último!
    3) ¿Cómo se juega?: todos los jugadores ponen su mazo boca arriba a la vez. Has de ser más rápidoquelosdemásparadeshacerte de las cartas de tu mazo poniéndolas sobre la carta del centro.Paraésto,sólotienesque decir en voz alta el símbolo idéntico entre la primera carta de tu mazo y la carta del centro. Hay que ser muy rápido, ya que la carta del centro cambia cada vez que un jugador pone una de sus cartas encima.
    4) El perdedor: el último jugador en deshacerse de todas sus cartas perderá el mini-juego.

    "La Patata Caliente"
    1) Preparación: en cada ronda, reparte una carta boca abajo a cada jugador, dejando las cartas restantes a un lado, para las siguientes rondas.
    2) Objetivo del juego: ser más rápido que los demás jugadores en deshacerse de su carta.
    3) ¿Cómo se juega?:los jugadores muestran su carta a la vez, asegurándose de que los símbolos sean bien visibles para todos los jugadores (lo mejor es tener la carta en la mano bien extendida, como en el ejemplo). En cuanto un jugador encuentra el símbolo idéntico entre su carta y la de otro jugador, nombrará el símbolo en voz alta y pondrá su carta sobre la de su adversario.Ésteúltimo deberá buscar ahora el símbolo idéntico entre su nueva carta y la de los demás jugadores. Si lo consigue, pasará todas sus cartas de una sola vez.
    4) El perdedor:el jugador que se quede con todas las cartas sobre su mano perderá la ronda y las pondrá en la mesa cerca de él. Podréis realizar tantas rondas como querías (mínimo 5). Si en algún momento no hay más cartas para repartir, eljuegosedetendráyel perdedor será el jugador que ha recuperado más.

    "A por todas"
    1) Preparación: en cada ronda, pon una carta boca arriba en el centro de la mesa. Después coloca boca abajo alrededor de esta carta tantas cartas como jugadores haya. Deja las cartas restantes a un lado para las siguientes rondas.
    2) Objetivo del juego: conseguir el máximo posible de cartas siendo más rápido que los demás jugadores.
    3) ¿Cómo se juega?:cada jugador (al mismo tiempo) da la vuelta a una de las cartas comunales que rodean la carta del centro. Los jugadores tienenqueencontrarel símbolo idéntico entre la carta del centro y cualquiera de las cartas que acaban de descubrirse.Encuantounjugadorencuentraun símbolo idéntico, lo nombra en voz alta, se queda con la carta en cuestión y la pone a su lado (¡Atención: nunca hay que coger la carta del centro!).
    4) El ganador:Cuando todas las cartas descubiertas hayan sido recuperadas, los jugadores guardarán la carta del centro bajo el mazo de cartas restantes y comenzarán una nueva ronda. Los jugadores conservarán las cartas que hayan conseguido. Cuando no haya más cartas que robar, el juego sedetendráyel ganador será el jugador que haya conseguido más cartas.

    "El Regalo Envenenado"
    1) Preparación: baraja las cartas y reparte una boca abajo a cada jugador. Forma un mazo con las cartas restantes y ponlo boca arriba , en el centro de la mesa.
    2) Objetivo del juego: ser el jugador con el menor número de cartas cuando el juego termine.
    3) ¿Cómo se juega?: todos los jugadores ponen su carta boca arriba a la vez. Cada jugador tiene que encontrar el símbolo idéntico entre la carta de cualquiera de los jugadores y la primera carta del mazo. El primer jugador que encuentre un símbolo idéntico, lo nombra en voz alta, roba la carta central y la pone sobre la carta del jugador en cuestión. Al coger esta carta, una nueva carta será descubierta. La partida continúa hasta que todas las cartas del mazo hayan sido recuperadas.
    4) El ganador: el juego terminará cuando se hayan recuperado todas las cartas del mazo central. El ganador será el jugador que tenga menos cartas.

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