Ajedrez
El ajedrez es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Se juega en un tablero de 8×8 casillas alternadas en colores claros y oscuros. Cada jugador controla 16 piezas: un rey, una reina, dos torres, dos alfiles, dos caballos y ocho peones. El objetivo del juego es dar jaque mate al rey del oponente, es decir, colocarlo bajo amenaza de captura sin posibilidad de escape. Originado en la India en el siglo VI, el ajedrez es conocido por su profundidad táctica y estratégica.
Precio Venta: $250.00
Precio Renta: $100.00
Reglas Oficiales del Juego
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Objetivo del Juego
El objetivo es dar jaque mate al rey del oponente, lo cual significa poner al rey en una posición donde esté amenazado de ser capturado y no pueda moverse a ninguna casilla segura.
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Preparación
El tablero de ajedrez tiene 8 filas (filas numeradas del 1 al 8) y 8 columnas (columnas etiquetadas de la 'a' a la 'h').
Cada jugador tiene 16 piezas al inicio: un rey, una reina, dos torres, dos alfiles, dos caballos y ocho peones. -
Cómo Jugar
Movimiento de las piezas:
Rey: Puede moverse a cualquier casilla adyacente.
Reina: Puede moverse horizontalmente, verticalmente o en diagonal cualquier número de casillas.
Torre: Puede moverse horizontal o verticalmente cualquier número de casillas.
Alfil: Puede moverse en diagonal cualquier número de casillas.
Caballo: Se mueve en un patrón en forma de "L": dos casillas en una dirección y luego una casilla perpendicular a esa dirección.
Peón: Se mueve hacia adelante una casilla, o dos casillas en su primer movimiento, y captura en diagonal.
Reglas adicionales:
Enroque: Un movimiento especial donde el rey y una torre se mueven simultáneamente bajo ciertas condiciones.
Promoción del peón: Si un peón llega a la última fila del tablero, puede ser promovido a cualquier otra pieza, excepto el rey.
Ahogado: Si un jugador no tiene movimientos legales y su rey no está en jaque, el juego termina en empate por ahogado.
Turnos y juego:
Los jugadores se turnan para mover una pieza por turno, empezando con las blancas.
Las partidas pueden terminar por jaque mate, empate por acuerdo mutuo, o condiciones especiales como el ahogado o las reglas de los tres movimientos repetidos.